Casi un hecho apoyo del PES hacia el PRI

ADELANTA ANDRADE

Jocelyn Andrade

p9-pesPodría participar el Partido Encuentro Social (PES) con otros institutos en candidaturas comunes, entre los cuales destacó el Revolucionario Institucional (PRI), aunque esperarán las resoluciones de postulación, adelantó el diputado Daniel Andrade.

Señaló que por ahora existen seis partidos en Hidalgo que pueden presentar candidaturas comunes, pues no presentaron convenios de coalición ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Comentó que se tenían pláticas con el “tricolor”, previo a la conclusión de la etapa de registros de coalición; sin embargo, no concretaron y el tiempo se venció, aunque no adelantó si podrían respaldar a candidatos de este partido.

Respecto al apoyo en la supuesta candidatura del exsecretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para Senado de la República, indicó que se deben esperar los tiempos y hasta que no exista una candidatura formal no darán opiniones del respecto.

Lo mismo respondió al cuestionamiento de un respaldo hacia José Antonio Meade Kuribreña, como aspirante presidencial, pues dejó en claro que en Hidalgo no se apoyará a Andrés Manuel López Obrador.