Cuidado con falsos panfletos, advierte organismo

QUE YA CIRCULAN

 

Alberto Quintana

p8-ssphExhortó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a población en general, para que no se deje sorprender por la circulación de un panfleto.

Destacó que un supuesto oficio enviado por autoridades del gobierno estatal menciona que habrán de entregarse premios en especie en la sede del Cuerpo de Bomberos.

Por tanto recomendó hacer caso omiso a esta información que no tiene ninguna validez, ya que el gobierno del estado no entrega premios de este tipo a la sociedad hidalguense.

Supuestamente el apoyo se hace como agradecimiento a colectas de víveres realizadas después de los sismos de septiembre pasado y por el voto al gobernador Omar Fayad.

Por otra parte la dependencia estatal anunció la primera Feria de Prevención del Delito, en coordinación con Policía Federal y municipales del estado.

El programa se enfocará a establecer comunicación directa con población, incrementar el índice de nivel de confianza y credibilidad hacia instituciones policiales.

Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de la SSPH, informó que el evento se realizará el próximo sábado 13 de enero en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca.

“Invitamos a las familias a que acudan y conozcan las actividades que policías de los tres niveles de gobierno aplican en materia de seguridad, conozcan herramientas y factores que están a su disposición”.

Consideró que es una demostración de la estrategia Hidalgo Seguro y como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad de mantener una comunicación permanente con la sociedad.

Por su parte el titular del área de Proximidad y Corresponsabilidad Social de la Policía Federal, Adolfo Espínola Paniagua, destacó que se contará con el personal y equipo para aplicar este programa en la entidad.