Freno a corrupción; Educación trabaja en código de ética

SAYONARA VARGAS

p10-codigosCon código de ética para personal administrativo y para docentes, pretende la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) erradicar en un futuro actos de corrupción como los detectados durante la pasada administración estatal, indicó la titular de la dependencia, Sayonara Vargas Rodríguez.

Cuestionada sobre las estrategias que tomará la dependencia para fiscalizar el presupuesto económico y verificar que se aplique de manera correcta, explicó que se elaboran preceptos que fortalezcan los valores de responsabilidad y transparencia entre el personal de la Secretaría.

“Hemos estado trabajando en el tema de la corrupción de la ética quiero informarles, estamos diseñando todo un código de ética para todos los trabajadores de la propia Secretaría. Los maestros tienen su código federal pero queremos impulsar estos códigos al interior de los profesores y docentes”.

Reconoció que los actos de corrupción provienen en su mayoría de la red de trabajadores, así que es necesario que conozcan sus deberes y obligaciones de manera puntual.

“El máximo nivel de corrupción lo vemos en las propias oficinas, pero estoy segura que con el diálogo, con la observancia con la Contraloría cerca y con todas las instancias, pero sobre todo ahora con la observación y vigilancia de los códigos ética… (se mejorarán los procesos)”.

Aunque no dijo cuándo estarán terminados los documentos, se prevé que sea a la brevedad para que los más de 3 mil 500 trabajadores puedan analizarlo y aplicarlo en su quehacer diario.

RECORDATORIOS. Uno de los grandes escándalos que involucra a personal de la pasada administración fue un desfalco de más de 600 millones de pesos detectado en el Sector Educativo. (Adalid Vera)