Orienta la Conagua recursos a la región

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón

p3-conaguaUn aproximado de 7 millones de pesos es el recurso que ha invertido la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el municipio de Alfajayucan, a fin de abatir los rezagos de agua potable y sanidad que se registran en comunidades de esta demarcación.
De acuerdo con el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Toribio Ramírez Martínez, con esta inversión se estará beneficiando a más de 4 mil habitantes de aproximadamente siete comunidades de esta misma región.
Luego de las gestiones y mesas de trabajo entre autoridades locales así como federales se logró la liberación de recursos por 3 millones 556 mil 897 pesos para la perforación de un pozo que abastecerá a las comunidades de Salitrera, Xothe, Boxtho, Baxthe, así como El Zapote.

A este recurso se les sumó 1 millón 750 mil pesos para una red de agua potable en San Antonio Corrales y 1 millón 650 mil pesos más para Zozea, donde se desarrolla una obra del mismo tipo, proyecto que ya fue concretado.

Los recursos obtenidos para beneficiar a estas comunidades llegaron mediante los programas Proagua Rural 2017 y FAIS, que maneja el ayuntamiento, de ahí que se lograra una inversión mayor en beneficio de los lugareños.