Preinscripción comienza para siguiente mes; calendarización

SEP

p10-presinscripcionesDe acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) comenzará el siguiente mes el proceso de preinscripción para los pequeños que deseen ingresar al preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2018-2019.

La programación escolar actual, es decir la correspondiente al periodo 2017-2018, contempla del jueves 1 al jueves 15 de febrero el periodo de preinscripción para quienes acudan a primer grado de preescolar, primer grado de primaria, así como primer grado de secundaria. Posteriormente, el agosto se oficializarán las fechas de inscripción.

Los niños y niñas que al mes de diciembre de 2018 cumplan 4 años, deberán ser preinscritos a 2º año de preescolar en febrero; así como los niños que cumplan 6 años a primaria y 12 años a secundaria.

Las preinscripciones podrán realizarse en todos los planteles oficiales de Educación Básica de Hidalgo, el proceso será totalmente gratuito y obligatorio.

El Sector Educativo en Hidalgo garantiza que hay un espacio en las escuelas públicas de Educación Básica para todas las alumnas y alumnos.

Para mayores informes sobre este proceso de preinscripciones a escuelas públicas de Educación Básica para el ciclo escolar 2018-2019, los interesados podrán comunicarse en días y horas hábiles al número telefónico del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB) 01(771) 717 3508. (Adalid Vera)