Proyecta la SOPOT nuevos puentes ante flujo vehicular

 

-Necesario atender demandas de población y ofrecer una buena alternativa

-Subrayó el titular los puntos donde son requeridas ya estas infraestructuras

MEJORAR VIALIDAD

 

Alberto Quintana

p4-sopotDurante 2018 se aplicarán más de 250 millones de pesos para la construcción de puentes vehiculares, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses.

Explicó que dichas infraestructuras serán ejecutadas en el Ramón G. Bonfil-bulevar Colosio, Chacón-Colosio y Palomas-Colosio, los recursos están etiquetados y provienen del gobierno federal.

El gobierno de Hidalgo espera que la federación inicie los depósitos correspondientes y de esta forma emitir las licitaciones para la ejecución de obras.

“SOPOT tiene preparada la documentación que avala los proyectos de estas infraestructuras, usos de suelo, el expediente técnico está avalado por Planeación y la Secretaría de Finanzas”.

Consideró que son necesarios estos puentes vehiculares, ya que en los últimos años se incrementó el flujo de coches en la zona metropolitana de Pachuca y con ello se evitarán los congestionamientos”.

El titular de la SOPOT agregó que se analiza la forma de la construcción de los puentes en el bulevar Colosio, para no colapsar el flujo vehicular en Pachuca, ya que es una de las vías más importantes de la capital hidalguense.

La proyección es ejecutar los dos primeros en bulevar Colosio y posteriormente en el Ramón G. Bonfil, ya que las infraestructuras se deben concluir en este 2018 de acuerdo con lo programado.

Subrayó que se proyectan puentes vehiculares en Tizayuca, Tulancingo, Tula, así como en la zona sur donde se construye una plaza comercial, que forma parte de las nuevas inversiones.

Meneses Arrieta recordó que respecto a la construcción del puente peatonal en la carretera estatal de Pachuca a Ciudad Sahagún se tienen pláticas con los vecinos de un fraccionamiento para ejecutar dicha obra.

“Por indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses se analiza de dónde habrán de salir los recursos económicos en este año para darle respuesta a la población”.