Sanción a la vista, por reglamento pendiente

 

-Monto es por un millón de pesos por no aprobar la norma sobre medioambiente

EN IXMIQUILPAN 

Hugo Cardón

p11-acreedorLatente una sanción para la alcaldía de Ixmiquilpan, por un monto de un millón de pesos; resulta que no han aprobado el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente del municipio luego de un ordenamiento que envió el Congreso local a la asamblea municipal.
En octubre de 2017, la titular de la Secretaría de Obras Públicas de esta demarcación, Susana Paz García, puso a consideración del cabildo una propuesta  para un Reglamento de Ecología y Medio Ambiente que rija a toda esta demarcación.

Pertinentemente, la funcionaria municipal expuso que esta idea era en cumplimiento con un ordenamiento de la Legislatura de Hidalgo; pues se instruyó a los 84 municipios para elaborar  su respectivo reglamento, antes del 1 de enero de 2018.
Dentro de este ordenamiento se tenía una advertencia, pues en caso de no acatar esa disposición llegaría una sanción de un millón de pesos al ayuntamiento que no cumpla.
Hoy se han ha cumplido los plazos estipulados y los miembros de la asamblea municipal no la han aprobado debido a que los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Asentamientos Humanos consideraron improcedentes la propuesta que se impulso.

Por ello, se espera que en breve reciban la notificación de la sanción correspondiente, pues durante las dos mesas de trabajo o sesiones de cabildo que sostuvieron los asambleístas no aprobaron este documento.
Actores políticos del municipio consideran que el actuar de los regidores obedece meramente a acciones políticas, pues luego de haber iniciado la actual gestión municipal se presentó un descontento entre los regidores y el alcalde, de ahí que rehúsen aprobar este documento.

Cabe mencionar que algunos regidores externaron su  descontento públicamente, lo que ha implicado desacuerdos en diversos aspectos.