Burladas autoridades por trabajadores del volante

COBRAN LO QUE QUIEREN

 

Milton Cortés

p3-abusosA dos días de entrar en vigor la nueva tarifa de transporte público en Pachuca, usuarios del servicio de taxi denunciaron que fácilmente operadores burlan operativos de supervisión e imponen tarifas a su conveniencia.

Reconocieron el esfuerzo de las autoridades del transporte por implementar acciones que pretendan proteger al usuario, pero antepusieron que mientras no exista disposición por parte de transportistas para que el servicio se ofrezca con mayor calidad y se decidan para respetar las tarifas, siempre se burlará a la autoridad.

Señalaron que claro ejemplo es el paradero ubicado en la parte frontal de la Central de Autobuses, donde se ha conformado un grupo de trabajadores del volante que opera en coordinación y han creado un círculo vicioso que solamente afecta al usuario.

Aseveraron que este es uno de los puntos en toda la ciudad en donde se presentan más quejas por parte de usuarios, por lo mismo sentenciaron que debe ser de los más cuidados.

También subrayaron que algunos de los trabajadores se alinean a lo estipulado por la ley, mientras observan la presencia de inspectores, pero cuando se retiran vuelven a su forma habitual de trabajo.

De igual forma señalaron que muchos de los operadores de taxis metropolitanos no portan el tarifario actualizado de manera visible, lo que aprovechan para interponer costos a su propia consideración.

Dijeron ser conscientes de que como todos los trabajadores del volante busquen un sustento diario, al señalar que a la gran mayoría les incrementaron la cuenta diaria por turno, lo que los obliga a obtener mayores ganancias.

Sin embargo, advirtieron que pese al incremento el servicio se mantiene con bajos niveles de calidad, lo que también debe de ser sometido al escrutinio público.