Cuenta regresiva para los botones de pánico

INSTALACIÓN

 

Ángel Hernández

p10-BOTONESEn aproximadamente 10 días comenzará la instalación masiva de los 3 mil botones de pánico otorgados por el gobierno del estado al municipio de Tula; la finalidad, brindar mejor servicio y pronta respuesta en materia de seguridad a la ciudadanía anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Fermín Hernández Martínez.

Señaló que los primeros dispositivos se instalarán de manera gratuita y tendrán que disponerse forzosamente en domicilios particulares, no en negocios, ni en dependencias o edificios gubernamentales.

Los criterios para su ubicación obedecerán en primer orden, al diagnóstico de incidencia delictivo de la secretaría; segundo, identificarán a las personas vulnerables y por último también se tomarán en cuenta a la gente que lo pueda llegar a necesitar.

Para ser beneficiado con esta tecnología sólo se necesita contar con una línea telefónica fija y hacerse responsables de su correcto uso.

Los botones permitirán enviar una señal de alerta al C4 para que los cuerpos de seguridad acudan a verificar que todo anda bien en una casa habitación.