Sustancial la denuncia para inhibir delincuencia

OPERATIVOS

p5-operativodA fin de disuadir y generar resultados en inhibición de asaltos al transporte público, la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, en coordinación con Policía Estatal, implementan operativos de inspección en paradas del transporte y en tramos carreteros de mayor flujo en los cuales se ingresa a las unidades motoras y se verifica que no exista la portación de armas de fuego u arma blanca.

Los operativos se acentúan en horas con mayor incidencia de conductas delictivas y también se hace presente la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo puesto a que al iniciar una carpeta de investigación se cumple el protocolo para impartición de justicia.

En la última reunión interinstitucional se hizo presente que en ninguno de los hechos ocurridos en la región se generan denuncias por operadores del transporte público, alguna línea o los mismos pasajeros.

En este tenor se espera la colaboración para que se dé parte a las autoridades competentes y de esta manera complementar el trabajo preventivo.

En el caso de Tulancingo son puntos de atención la carretera que conduce a Napateco, a la altura del Panteón y Rincones de la Hacienda.

Este 9 de Enero se desarrollaron operativos de inspección en la parada denominada “La Preferida” y en el tramo carretero Tulancingo-Pachuca a la altura de Huajomulco, así como en el centro de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan. (Redacción)