También en el Mezquital pega fuerte disposición

VARIAS RUTAS

Hugo Cardón

p3-incrementoLa ruta de transporte público Alfajayucan-Chapantongo se sumó a otras del Valle del Mezquital en los incrementos de tarifas al pasaje, medida que preocupa a la población, pues debido a su ubicación deben transbordar, lo que implica doble gasto.
Usuarios del servicio dijeron desconocer si este incremento fue avalado por la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) o sólo fue una decisión de integrantes de dicha ruta, ya que no exhibieron ningún documento oficial.
Indicaron que anteriormente el pasaje mínimo era de seis pesos, pero esto cambio iniciando 2018, pues hora el mínimo es de siete pesos, lo que significa que el incremento fue de un peso, que sin bien es considerado poco, con el uso diario representa un gasto mayor.
Detallaron que el recorrido de Alfajayucan a Chapantongo antes era de 14 pesos y ahora es de 15 pesos por persona, lo que se traduce en un gasto de 30 pesos de ida y vuelta.
Informaron que su preocupación es debido a que hay familias que tienen hasta tres integrantes que hacen uso de este servicio de manera diaria debido a su trabajo o por los estudios, lo que se traduce en un gasto aproximado de 90 pesos diarios.