Arrasa fuego con varios vehículos, por huachicol

PÉRDIDA TOTAL

Ángel Hernández

p8-explosionConsumidos por el fuego y con registro de pérdida total resultaron un tráiler y tres camionetas que estaban estacionados a pie de la carretera Tula-Tepeji, a la altura de la localidad de Montealegre, luego de que se suscitara la explosión de un almacén clandestino de combustible de procedencia ilícita.

Además de la conflagración en automotores, las llamas también alcanzaron una vulcanizadora en la zona, así como cables de energía eléctrica del área, por lo cual se sufrió la interrupción del servicio durante varias horas.

Presumiblemente la ignición se produjo al momento en que personas que no han sido identificadas descargaban contenedores con hidrocarburo de la camioneta a la bodega, cuando se produjo el estallido por acumulación de gases.

La emergencia se suscitó alrededor de las 22 horas e incluyó el derrumbe de parte del local de talachas, mismo en donde se encontraron varias mangueras con las características de las utilizadas para la ordeña de ductos de Pemex.

Minutos después de la explosión fue alertado personal de Seguridad Física de Pemex, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes se presentaron en el sitio para acordonar.

Las unidades siniestradas fueron una camioneta tipo Van (que portaba contenedores), una RAM, un tractocamión y un vehículo Volkswagen, además de llantas que había en el negocio, así como una palmera.

Las emergencias relacionadas con el robo, trasiego y almacenaje de hidrocarburo de Pemex siguen en aumento en la región Tula-Tepeji, apenas a principios de año otra camioneta que transportaba energético se incendió en la comunidad de La Guitarra, de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Cabe mencionar que casi a diario se aseguran automotores con combustible a bordo, ya sea en el municipio de Tula, Tepeji, Tezontepec, Tlaxcoapan o Tepetitlán.