Beneficio para 216 habitantes de Milkahual, detalla la SOPOT

 

– Instalan 691 metros lineales de la red de distribución, trabajos de conexión eléctrica a cárcamo de bombeo, instalación de caseta de controles eléctricos, línea de conducción, etc.

SISTEMA DE AGUA POTABLE

 

Redacción

p21-SOPOTCon una importante inversión por un millón 302 mil 780 pesos, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realiza construcción del sistema de agua potable, para beneficiar a la Milkahual, localidad de en Huautla.

Sobre este tema fue el secretario de la SOPOT, José Meneses Arrieta, quien señaló que en el ramo de los servicios básicos a la vivienda, el agua potable en Hidalgo es prioridad, por lo que en esta obra se realizan la instalación de 691 metros lineales de la red de distribución, trabajos de conexión eléctrica a cárcamo de bombeo, instalación de caseta de controles eléctricos, línea de conducción, tanque regulador y tomas domiciliarias.

El recurso para esta obra es proveniente del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) 2017, con el objetivo de que estas acciones contribuyan a hacer sustentable el ciclo del servicio de agua en la zona rural; actualmente estos trabajos cuenta con un avance casi el 100 por ciento (%).

Puntualizó que se trabaja para mejorar la infraestructura hidráulica básica, particularmente en localidades de alta y muy alta marginación, tal y como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses, por lo que en esta localidad se verán beneficiados 216 habitantes.

Estas obras cumplen con lo establecido en el Eje 5 “Hidalgo con desarrollo sostenible” del Plan Estatal de Desarrollo (PED), “por lo que en la Secretaría de Obras Públicas continuamos trabajando en la cobertura de agua potable en el estado para que más familias hidalguenses cuenten con este vital líquido”, refirió Meneses Arrieta.