Confirma SSPH pérdidas materiales por incendio

 

-Calcinada una bodega de muebles en Santa Julia; sin embargo, no hubo ningún reporte de lesionados

ATIENDEN LLAMADO

 

Alberto Quintana

p8-ssphPérdidas por más de 200 mil pesos se registraron en una bodega de muebles en la colonia Santa Julia, en Pachuca, tras incendiarse, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con un testigo de iniciales T.C.A., de 48 años, el incidente se presentó en la calle 12 de Octubre, esquina con 5 de Febrero, pero dijo desconocer las causas.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes determinaron que la probable causa del incendio fue un cortocircuito, según las primeras verificaciones realizadas.

De la misma forma se presentó personal de Protección Civil, que sostuvo que sólo hubo pérdidas materiales, sin lesionados, y quedó controlado el incidente.

Además como parte de las acciones para asegurar, prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, la SSPH  mantiene operativos permanentes en distintas regiones, en el ámbito de su competencia. En acciones recientes decomisó más de 22 mil litros de combustibles.

En Santiago Tulantepec una persona fue intervenida cuando transitaba a bordo de una camioneta cargada con más de 7 mil litros de hidrocarburo, sin poder acreditar su procedencia. La acción estuvo a cargo de personal de la Agencia de Seguridad Estatal.

El individuo, que se identificó con las iniciales A.C.G., de 43 años, fue asegurado en la localidad de Las Lajas, con contenedores para mil litros, abastecidos.

La unidad, un camión Chevrolet, color blanco, con placas de Hidalgo, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el combustible.

En Huichapan detuvieron con más de 15 mil litros de combustible un tractocamión habilitado como pipa, asegurado por elementos de Policía Estatal de servicio.

El vehículo Kenworth, color blanco, con placas del servicio público federal fue localizado por uniformados estatales sobre la carretera Palmillas-Portezuelo, con el motor encendido, quedó a disposición de las autoridades competentes.