Contemplan en PRI fase de pruebas a aspirantes

POR APTITUDES

 

p4-priAntes del 12 de febrero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá a sus candidatos a diputados locales por mayoría relativa, en ambos procedimientos de selección contemplan una fase previa de aplicación de exámenes de conocimientos y habilidades; de los 18 distritos en disputa, nueve serán electos por convención de delegados y otros nueve mediante análisis de una comisión de postulación.

El Consejo Político Estatal, del 21 de octubre del año pasado, aprobó que en el presente proceso de selección y postulación de candidatos a diputados locales los suspirantes “tricolores” apliquen una fase previa en la modalidad de exámenes, a fin de acreditar los conocimientos, aptitudes o habilidades suficientes para ejercer el cargo.

La fecha única de registro parcial para todos los aspirantes es el 29 de enero, tanto los elegidos por el método de convención de delegados como el de la comisión para la postulación de candidaturas, de igual forma las fases previas de presentación de exámenes será el 31 de enero, los resultados los publicarán el 2 de febrero.

Para la complementación del registro será el 3 de febrero, aquellos que acreditaron la prueba y cumplieron la primera etapa presentarán ante la comisión estatal los apoyos de estructura territorial, sectores y organización que refieren los estatutos “tricolores”.

Respecto a los contendientes por el método de convención de delegados, avalado el registro, pueden efectuar actos de precampañas del 3 al 10 de febrero, previamente el partido emitirá la convocatoria para la conformación del padrón que elegirá al candidato en los nueve cónclaves distritales, a celebrar el 11 de febrero.

En cuanto al resto de los distritos la comisión para la postulación de candidatos analizará los perfiles hasta el 8 de febrero y declararán la validez el 11 de febrero. (Rosa Gabriela Porter)