Continúa Sedeso con supervisión de obras

 

-Visitó el secretario Jiménez plantas tratadoras de agua, desarrolladas con programa para migrantes

ZONA CHAPANTONGO

 

Alberto Quintana

p9-sedesoSupervisó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso), Rolando Jiménez Rojo, las dos plantas tratadoras de aguas residuales que se construyen en Chapantongo y que forman parte del programa 3×1, enfocado a mejorar los servicios básicos de la población.

Los recursos del programa 3×1 son destinados al mejoramiento de la infraestructura y servicios básicos, así como generar fuentes de empleo que les permita a migrantes apoyar y mejorar sus comunidades de origen, impulsando el trabajo conjunto entre los tres ámbitos de gobierno y la sociedad civil, representada por federaciones y clubes de migrantes.

Las obras que se supervisaron fueron la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la colonia Puerto Vallarta y del Barrio Guadalupe, con una inversión de más de 6 millones 432 mil pesos en el rubro de infraestructura social básica.

Jiménez Rojo destacó que es de gran importancia para la administración que encabeza Omar Fayad el sumar y coordinar esfuerzos con el gobierno federal y municipal para brindarles atención a hidalguenses migrantes en pro del desarrollo de sus comunidades, con acciones transversales que incidan en diferentes ámbitos de la vida de cada zona, tal y como sucede con estas plantas de aguas residuales que mejorarán, no sólo la infraestructura, sino directamente la salud de la población.

El presidente municipal de Chapantongo, Sotero Santiago, explicó que esta obra, que es ejecutada por su administración, será una gran herramienta que permitirá alcanzar el desarrollo integral de las comunidades beneficiadas, por lo que espera pueda culminarse a la brevedad posible y comience a funcionar.

Rolando Jiménez agregó que con este tipo de acciones el gobierno estatal busca la disminución de carencias y rezagos sociales que están presentes en muchos de los municipios de la entidad.