Decrece inseguridad con planes como Segurichat

MENORES ÍNDICES

Milton Cortés
P9-INDICESProgramas como Segurichat permiten la disminución de índices delictivos menores en colonias como Morelos y Santa Julia, anteriormente afectadas por robo a transeúntes.
Los colonos informaron que el programa, impulsado por el ayuntamiento de Pachuca, fue bien adoptado por parte de la población de esta y otras colonias.

Pese al buen resultado en materia de seguridad, pobladores señalaron que insistirán ante la alcaldía para fortalecer la vigilancia con presencia policial que preste servicio en casetas de vigilancia.
Consideraron que estos módulos de supervisión deberían ubicarse en calles como Javier Rojo Gómez o Ferrocarril Central, dos de las principales arterias donde se reportan más delitos.
Especificaron que como sociedad se contribuye de manera puntual con solicitudes de autoridades municipales cuando se les requiere, por lo que es menester del ayuntamiento acceder a peticiones que favorecerán a habitantes de esta colonia y de otras cercanas.
De igual forma consideraron idóneo mejorar los recorridos por parte de la policía municipal a fin de brindar mayor seguridad a los pobladores de esta colonia y las aledañas.