Lamenta corriente perredista el engaño de Hernández al aspirar

 

-Indicó Foro Nuevo Sol que debió presentar ya su renuncia a la dirigencia

-Demandó Godínez que el dirigente del PAN no manipule este proceso

VEN FALSEDADES

 

Rosa Gabriela Porter

p4-prdEngañó a Foro Nuevo Sol el entonces dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Hernández Badillo, quien solicitó licencia al cargo para registrarse como precandidato al senado; según la lideresa de la expresión perredista, María Isabel Godínez Granillo, el originario de Tula violó el acuerdo del IX Consejo Nacional, que exige la renuncia de integrantes de comités que deseen participar como aspirantes.

Hernández Badillo solicitó licencia a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal para contender por la precandidatura a la senaduría, esta postulación la respaldaron diferentes corrientes, así como la dirigencia de Acción Nacional (PAN).

Tras este anuncio integrantes de Foro Nuevo Sol en Hidalgo exhortaron a Hernández Badillo a actuar conforme lo establecido por órganos partidistas, pues pone en riesgo la estabilidad del partido.

“Invitamos para que la estabilidad se mantenga y que respete los lineamientos, que el presidente del PAN respete la vida interna del PRD y se aleje de una posible manipulación”.

Godínez Granillo, quien también se registró como precandidata al senado, conminó al Comité Ejecutivo Estatal a exigir la renuncia formal por escrito de Hernández Badillo, para generar condiciones de “piso parejo”.

De acuerdo con resolutivos del IX Consejo Nacional del PRD, el apartado tercero establece que aquellos integrantes de comités que deseen participar como precandidatos en el proceso 2017-2018 deberán separarse del cargo que ostenten de manera definitiva, mediante la presentación de su renuncia.