Resuena la petición: ¡Justicia para Brayan!

– Secuestrado y asesinado en Tlaxcoapan, agosto 2017

– Los manifestantes repetirán durante próxima semana

EMPATÍAS

Jocelyn Andrade

P10-JUSTICIAFamiliares de un menor que fue secuestrado y asesinado en Tlaxcoapan, en agosto de 2017, exigieron justicia a las afueras de los juzgados especializados en justicia para adolescentes, donde se manifestaron por segundo día consecutivo.

Los manifestantes quienes se instalaron en los juzgados el pasado jueves y ayer, solicitaron que se haga justicia por el asesinato de Brayan, pues este viernes sería la audiencia contra uno de los presuntos culpables; sin embargo, se suspendió.

Recordaron que Brayan desapareció el 21 de agosto de 2017, cuando salió del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 26, ubicado en el municipio de Atitalaquia, rumbo a su domicilio, pero nunca llegó.

El joven estuvo desaparecido durante 21 días, hasta que fue localizado su cuerpo; en ese periodo se entabló comunicación con los presuntos secuestradores, quienes pedían a la familia la cantidad de 2 millones de pesos.

Una vez que el cuerpo fue localizado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) encontró como responsables del secuestro y asesinato a dos hombres y dos mujeres, de iniciales E.D.H., E.A.O.J., A.L.D.H., A.H.A., y un jovencito.

Al menor involucrado se le dictó como medida cautelar internamiento preventivo desde el 13 de septiembre de 2017; y el pasado miércoles se llevaría a cabo su audiencia para determinar su responsabilidad; no obstante, ésta se aplazó para ayer, donde nuevamente se pospuso para el próximo miércoles.

Los familiares y amigos del hoy occiso, exigieron que no se deje en libertad al joven, pues piden justicia para Brayan, lo cual no sucedería si no se le fincan responsabilidades al presunto culpable.

Por ello, se instalaron dos días consecutivos en los juzgados y se prevé que regresen el próximo miércoles, cuando se supone, se realizará la audiencia, la cual ya fue pospuesta en varias ocasiones.