Conjuntan esfuerzos a favor de la seguridad

DESDE PACHUCA

 Milton Cortés

pág 03 INICIO ALDO FALCÓNCon una notable participación social, desarrollaron este sábado la Primera Feria de la Prevención, realizada en Pachuca.
De manera coordinada la Policía Federal, estatal y municipal impulsaron diversas actividades en las que se dio muestra a la población de las distintas actividades que se emprenden, tanto en Pachuca como el resto del estado para prevenir el delito.
Otro de los objetivos es garantizar la seguridad  a toda la población, la cual tiene a la seguridad como una exigencia hacia autoridades de todos los ámbitos.
Representantes de los tres niveles policiales coincidieron en que es indispensable que la sociedad tenga pleno conocimiento de que desde todos los frentes, se emprenden acciones que buscan en todo momento, mejorar las condiciones de vida de la población en materia de seguridad.
También expusieron que por medio de todas las actividades que se realizaron este sábado en la Unidad Deportiva Municipal, es posible abonar con la intención de generar mayor confianza de la población hacia todas las instituciones de seguridad, ya sea federal, estatal o municipal.
Destacaron que mediante el contacto directo entre integrantes de las corporaciones policíacas y la población, será posible establecer estrategias y acciones para el combate frontal a la  delincuencia.
Añadieron durante la feria, que es vital el combatir las manifestaciones del delito en todos los frentes, pero también se manifestaron por establecer estrategias preventivas, antes que el delito se consume.

 

* Durante la jornada de ayer, también destacaron las conferencias con el tema de la prevención,  demostraciones del escuadrón canino, la carrera atlética y la prestación de servicios como los trámites para licencias de manejo.