Demandan verdadero operativo de inspección tarifaría; viajes

– Transportistas que operan en zona Tula-Tepeji han aumentado lo que quieren

– Algunos incrementaron 3.5 pesos, otros 2 y otros uno… causan descontrol

RÉPLICAS

Ángel Hernández

pág 09 VERDADEROEmplazaron habitantes de la región suroeste de la entidad a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a realizar un verdadero operativo de inspección tarifaría a las líneas transportistas que operan en la zona Tula-Tepeji ya que la mayoría de ellas han aumentado lo que quieren por viaje.

Tal y como informó este medio a mitad de semana, usuarios del transporte colectivo se quejaron de que se les incrementó el costo por traslado en promedio de 3 a 5 pesos, por lo que piden intervención de las autoridades ya que saben que la autorización para subir el costo del servicio fue menor.

Asimismo denunciaron que los cobros por parte de los operadores son de carácter discrecional ya que muchos no tienen su tarjeta de tarifas a la vista; insistieron en que las autoridades competentes deben hacer la revisión que corresponde.

Expresaron que no sólo es la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) la que aumentó de forma abusiva sino que también las líneas de combis que operan en municipios como Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan o Tepetitlán, “unos aumentaron 3.5 pesos, otros 2 y otros un peso… “no se ponen de acuerdo y causan descontrol”.

Además solicitaron que la secretaría obligue a las empresas transportistas a cumplir con los descuentos para estudiantes ya que ninguna lo cumple, lo que vulnera más a la economía del hogar, ya que hay alumnos que para llegar a la escuela tienen que cubrir hasta tres pasajes diferentes.

Los quejosos también reconocieron que así como hay conductores abusivos que cobran lo que quieren, también existen los que aún con el aumento autorizado todavía no suben el costo por traslado.