Detectan camioneta que transportaba combustible robado

AFORTUNADA CASUALIDAD

pág 08 hidrocarburoElementos de la Policía Municipal detectaron accidentalmente a camioneta con combustible robado, ello  durante recorrido de inspección cerca de la colonia Guadalupe de Tulancingo.

Según el reporte de una de las patrullas, fue alrededor de las 8:43 horas del pasado viernes cuando al ir circulando sobre circuito Chapultepec, esquina Olmeca, se percata de  una camioneta Ford F150 color blanco, que circulaba con exceso de velocidad.

Dicha camioneta contaba con placas de circulación NAV1679 y lleva una velocidad inmoderada, pero al brincar un tope se abre la puerta posterior de la batea y a simple vista ven unos tambos color azul.

Al percatarse de tal situación, los policías buscan darle alcance y tras lo cual que se le indica por el auto parlante que detenga su marcha a lo cual accede deteniéndose a la altura de la calle San Luis Potosí.

Tras intervenir a la citada unidad, los elementos entrevistaron a quien conducía la camioneta, indicándole que descienda ya que se le realizara una inspección a la camioneta: localizaron cinco tambos con hidrocarburo del cual no lograron acreditar su lícita procedencia.

Cabe señalar que los tambos, de un aproximado de 200 litros cada uno, estaban llenos al 100 por ciento, motivo por el cual se realiza su detención a quien un sujeto cuyas iniciales JPSE de 34 años con domicilio en la colonia El Tepeyac, en vecino municipio de Cuautepec.

Después de la intervención de los elementos municipales, procedieron a la detención del individuo, éste fue  trasladado al Cuartel General para su certificación médica y llenado de actas, como parte del proceso correspondiente.

Posteriormente tanto el hombre, así como la camioneta y el combustible fueron puestos a disposición ante la estancia correspondiente, en este caso la agencia de Ministerio Público Federal. (Ángel Pacheco)