GRILLERÍAS

TAMBIÉN

GrilleríasConfirmaron los grillitos que hoy acudiría el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, al estado de Hidalgo; las dirigencias estatales del PAN y PRD comenzaron desde el viernes pasado los ajustes de actividades respectivas para dar la bienvenida a su “gallo”, que muchos ven sólo como “polluelo” y que por más “alimento” que le dan no crece. Será sin duda interesante observar la convocatoria que logra el joven aspirante, en una de esas hasta un “palomazo” se echa para armar el ambiente.

IMAGEN

Adelantaron los grillitos que en próximos días la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentará formalmente una nueva imagen institucional, que además considera un cambio de logotipo, asimismo intensificará todavía más la difusión en las actividades que efectúa el órgano fiscalizador.Cabe mencionar que en febrero el titular recién nombrado, Armando Roldán Pimentel, presentará ante el Congreso local los resultados de la cuenta pública 2016.

BOLITA

Mucha polémica generó el asunto del supuesto “gol” que se pretendía meter al ayuntamiento de Pachuca en materia del costo de inhumaciones, tras la publicación de una cuota estratosférica que rebasaba los 14 mil pesos y que, luego de los “dimes y diretes” quedó siempre en poco más de 590 pesos. Lo interesante fue ver que tanto la alcaldía como el Congreso local se “echan la bolita” para ridiculizarse y evidenciar que prevalecen los errores. Pero también habría que ver casos en otros municipios donde sí existen problemas graves en materia de enterramientos, pues los panteones ya no tienen lugar y no existen reglamentos adecuados a las necesidades sociales.

HUCACHICOL

Donde también crecen los reportes de “negocios” presuntamente ligados al huachicoleo es en la zona de Tasquillo. Según los grillitos en la región está a plena vista la venta de combustibles de dudosa procedencia ante las omisiones por parte de las autoridades correspondientes y que hasta parecen permisivas en este sentido. El problema es muy grave y al parecer continúa en ascenso sin ningún freno, lo que puede generar otro tipo de conflictos sociales.