Piden claridad; descuento para los adultos mayores

– El 9 de enero las tarifas aumentaron en todo el estado, quedando en Tulancingo con un incremento de un peso con 50 centavos para la parada mínima

TRANSPORTE PÚBLICO

Ángel Pacheco

Usuarios de transporte público de la región Tulancingo pidieron a las autoridades claridad respecto del descuento para adultos mayores pues hasta el momento, acusaron, sólo hay rumores.

Cabe recordar que el 9 de enero pasado fueron aumentadas las tarifas del transporte público en todo el estado, quedando en Tulancingo con un incremento de un peso con 50 centavos para la parada mínima.

Si bien todas las unidades contaban con un cartel que anunciaba el aumento a 9 pesos en la parada mínima, no todas las unidades contaban con las tarifas específicas para las rutas intermunicipales.

APARTADOS. Consultados al respecto algunos concesionarios de la región señalaron que será en próximos días cuando todas las tarifas estén debidamente estipuladas en cada una de las unidades de transporte público.

Del mismo modo reconocieron que habrá el descuento para personas adultas mayores; sin embargo, esta situación no fue aclarada en su totalidad pues ni los concesionarios ni la Secretaría de Movilidad estatal han determinado cómo se va a aplicar y sólo han dicho qué será de dos personas por traslado.

Tal situación generó inconformidad entre los adultos mayores, quienes pidieron a las autoridades pensar en el beneficio colectivo.

“No podemos permitir que el trato sea de ese modo pues en tal caso no todos alcanzaremos a ser beneficiados, hay rutas donde viajamos muchos adultos mayores y no es justo que el descuento aplique sólo para los primeros dos pasajeros”, señaló Luis Vázquez de 65 años, vecino de La Morena.

MEMORIAS.

Cabe señalar que desde 2017 en la región de Tulancingo los transportistas dejaron de aplicar el descuento para personas adultas mayores, situación que generó descontento en ese sector, pero no lograron que las autoridades establecieran el descuento obligatorio.

Tras una semana de concretado el aumento al pasaje, los adultos mayores piden a las autoridades garantizar el descuento para todos ellos.