Servicio para 80 mil personas durante temporada decembrina

– Programa inicio el 1 de noviembre de 2017 y concluyó esta semana: Jorge Islas Fuentes

BIENVENIDO PAISANO

Jocelyn Andrade

p11-INMAtendió la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM) a 80 mil personas durante el programa “Bienvenido paisano” en su modalidad de fiestas decembrinas, indicó su titular Jorge Islas Fuentes.

Recordó que este programa inicio el 1 de noviembre de 2017 y concluyó esta semana, durante el cual se atendieron a más de 80 mil personas entre connacionales, turistas nacionales y extranjeros.

Durante 69 días se brindó asistencia a los visitantes en su tránsito por el estado, facilitándoles un ingreso ágil y seguro, en apego total a sus derechos humanos y en pleno conocimiento de sus obligaciones, brindándoles desde información turística, orientación sobre trámites referentes a renovación de pasaporte, obtención de actas de nacimiento, importación de vehículos, entre otros.

En éste operativo se contó con la participación de 82 observadores de la sociedad civil, distribuidos en 40 módulos, ubicados en los municipios con mayor afluencia de transitó de connacionales y visitantes en el estado, así como en Centrales de Autobuses y Presidencias Municipales.

La delegación federal del INM  instaló 10 paraderos seguros, y en coordinación con el gobierno estatal se establecieron otros 20 paraderos adicionales, todos ellos con la presencia de Seguridad Pública Estatal y Municipal, en donde los connacionales tuvieron la oportunidad de poder hacer una pausa en su trayecto para descansar y recibir atención médica.

Es importante precisar que durante el operativo no se presentó ninguna incidencia, por lo cual la delegación del INM en Hidalgo, declara saldo blanco en ésta temporada vacacional.

 

Agregó que con estas acciones se da continuidad al trabajo coordinado con el Gobierno de la República, de garantizar a los connacionales hidalguenses un trato digno y respetuoso, para  que su ingreso, tránsito y retorno, además de seguro y eficiente, sea satisfactorio.