Avanza examen de documentos básicos para los perfiles priistas

CARGOS FEDERALES

 

p4-priPese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) todavía no publica las convocatorias para el proceso de selección de candidatos a diputados federales y senadores, 40 militantes hidalguenses presentaron el examen de conocimientos de los documentos básicos, requisito para aquellos que soliciten su registro como aspirantes al Congreso de la Unión.

La titular del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C., Filial Hidalgo, Alma Nayely Barraza Islas, confirmó a La Crónica de Hoy que el 11 de enero acudieron 40 personas al auditorio Luis Donaldo Colosio de la dirigencia estatal del PRI, donde desarrollaron la prueba.

Esta primera etapa está dirigida a los militantes del “tricolor”, para los aspirantes externos o ciudadanos no es necesario presentar este examen de conocimientos básicos del partido.

“Ahora habrá que esperar para que el instituto pueda publicar las calificaciones, los resultados de los folios que se aprobaron se darán a conocer en aproximadamente 96 horas”.

En los acuerdos del Consejo Político Nacional del PRI determinaron los métodos de convención de delegados y aplicación de una fase previa de exámenes para la selección y postulación de candidatos de la contienda 2017-2018.

Barraza Islas puntualizó que si alguno de los postulantes no apruebe esta primera fase, puede acudir a las oficinas del Centro de Evaluación Permanente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C., en la Ciudad de México, para presentar otro examen.

Cabe mencionar que mientras el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no publique las convocatorias es imposible conocer los candidatos a diputados federales que serán electos por el método de convención de delegados o por comisión de postulación.

En la coalición que conforma PRI, Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), contemplan la primera fórmula del senado en Hidalgo, tanto propietario como suplente, para un candidato “tricolor”, mientras que la segunda al “partido turquesa”.

Los distritos de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca serán para aspirantes priistas, en Tula de Allende al PVEM y Tepeapulco, Nueva Alianza. (Rosa Gabriela Porter)