Concluye con registros para candidatos a la diputación  

PRD

p4-prdUnos 60 aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron a registrarse para una diputación local, luego de que venció el plazo de inscripción; falta la validación de folios por parte de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Del 5 al 9 de enero fue el periodo para que los ciudadanos y militantes del “sol azteca” acudieran a oficinas de la cúpula a entregar la documentación establecida en la convocatoria, ante una delegación de la Comisión Electoral del partido; la etapa de subsanación de requisitos feneció el 11 de este mes.

La precampaña para aspirantes a cargos locales iniciará un día posterior a la fecha en que la Comisión Electoral del CEN emita el acuerdo de registro correspondiente: la fase previa de proselitismo termina el 30 de enero para los aspirantes por elección directa y el 24 para los asignados mediante Consejo Estatal.

Según fuentes al interior del PRD Hidalgo recibieron entre 50 y 60 folios de inscripción; formalizarán la cifra oficial la próxima semana.

Menciona el edicto perredista que el método de selección para las candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa, que le corresponden dentro del convenio de coalición con Acción Nacional (PAN) será mediante votación universal, libre y directa de los afiliados, tal cónclave sería el próximo 4 de febrero.

Mientras que la fecha establecida para celebrar el Consejo Estatal Electivo, tanto para las candidaturas de mayoría como de representación proporcional, lo prevén el 10 de febrero.

Cabe recordar que el “sol azteca” conformó una coalición con PAN para la contienda local 2017-2018, denominada “Por Hidalgo al frente”, ambos partidos distribuyeron 10 distritos para los “albiazules” y ocho a la “cúpula amarilla”.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el método de selección de consulta a la militancia lo aplicarían en los distritos de Huejutla y Tepeapulco, mientras que en Actopan, Zimapán, Metepec, Tepeji, Zacualtipán y Tizayuca, por consejo electivo. (Rosa Gabriela Porter)