Confían en buenas ganancias

– Diversas empresas  comprarán con productores locales; Altiplano

Milton Cortés

p8-altiplanoAnticiparon labriegos de la región del Altiplano que el presente año buscarán mejorar la siembra y cosecha de granos y semillas a cielo abierto; “existen diversas empresas interesadas en comprar con el productor hidalguense”.
Destacaron que el año que recién concluyó hubo una producción muy aceptable en cuanto a granos y semillas, para la gran mayoría de los integrantes del sector, lo que generó amplias expectativas para 2018.
Expresaron que de manera histórica han tenido buenas cosechas, principalmente las que se refieren a avena, maíz, cebada y frijol.
«Algunos de los compañeros ya están preparando sus tierras para la siembra del presente año; aún es muy temprano para pronosticar cuál será el clima que tendremos pero esperamos que nos favorezca, como fue el año pasado. Sin embargo pues es muy buen tiempo para preparar las tierras a cielo abierto, en virtud del interés que existe por vender nuestros dos cosechas».
Puntualizaron que desde hace dos temporadas, se entablaron acciones para que diversos grupos de trabajadores del campo, signaran convenios con algunas empresas para vender sus cosechas, lo que de manera directa  les genera beneficio y  garantiza la venta de las mismas.