Continúa entrega de obras

-Reconoce alcaldesa que hay algunos pendientes de la administración pasada, pero trabajar para evitar futuras complicaciones de ese tipo; escenarios  

CUAUTEPEC

 

Ángel Pacheco

p10-obrasSi bien a través de FAIMS fueron creadas alrededor de 70 obras para Cuautepec durante 2017, existen algunas obras que desde 2012 no fueron entregadas -por diversas razones- y eso representa atraso en el beneficio a la población, aseveró la alcaldesa Haydeé García Acosta.

Lo anterior tras reconocer que el proceso de entrega recepción entre la anterior y la actual administración existen, tan solo en obra pública, al menos 50 obras pendientes por diversas razones.

“Recientemente hicimos ese análisis y tan sólo en el año  2012 están pendientes por entregar 10 obras, en 2013 son 5, en 2014 resultó una nada más, en 2015 son aproximadamente 15 y del pasado 2016 que fue el año con más obras pendientes contabilizamos 25”, desglosó la alcaldesa.

Del mismo modo indicó que tanto la revisión y la detección de fallas de origen en las obras así como de la poca utilidad que puedan tener como, ejemplificó, drenajes que no van a ningún lado.

“No hay obras inexistentes, pero si obras no funcionales como el drenaje que no va a ningún lado, no sirve y eso es gastarse dinero por que sí y al final representa un mal uso de los recursos”, señaló.

Cabe señalar que las más de 50 obras que están pendientes de la administración del hoy exalcalde, Gerardo Olmedo, ascienden a los 6 millones de pesos: en un ejercicio fiscal.

Reconoció que actualmente tanto la Auditoría Superior de Hidalgo como la Contraloría estatal ya revisan el caso a fin de hacer las observaciones pertinentes a quien o quienes estuvieron a cargo de cada obra.

Finalmente dijo que tales circunstancias no mermaron las participaciones de la federación pues incluso el presupuesto en este rubro incrementó con base en la recaudación del municipio.