Dejaron 2 mil 500 millones   los visitantes durante 2017

 

– Influye la implementación del programa Hidalgo Seguro por parte del gobernador, Omar Fayd, para  trabajar en completa paz y que es  elemento número uno para atraer turismo

HORIZONTES

 

Alberto Quintana

p8-turismoRegistró Hidalgo una afluencia de 8 millones y medio de visitantes y una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, durante el  2017, informó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

Las estadísticas registradas son producto de los programas y acciones que se aplican en coordinación con los presidentes municipales, prestadores de servicios, comerciantes y artesanos.

Consideró que otro de los factores en el crecimiento del sector turístico es por la implementación del programa   “Hidalgo Seguro” por parte del gobernador Omar Fayd, para  trabajar  en completa paz y que es elemento número uno para atraer turismo

Eduardo Baños precisó, que la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento promedio, lo que es muy favorable para el Hidalgo si consideramos que somos un estado sin litoral.

Para 2018 se habrá de intensificar este apoyo que incluye la dotación de señalética no solo para Pueblos Mágicos o Pueblos con Sabor, sino en aquellos que registras una buena afluencia de visitantes como es el caso de Villa de Tezontepec, por citar un solo ejemplo.

Adelantó que para el 2018 se trabajará en el tema de turismo de negocios, por lo que se buscará concretar el Centro de Convenciones en la Ciudad del Conocimiento, con una capacidad para 5 mil personas, cuya construcción se estima en 600 mil pesos.

Eduardo Baños comentó, que se espera que al menos se conserve el presupuesto de 15 millones  de inversión estatal más 15 millones de recursos federales para sumar 30 millones de pesos aplicables al programa PRODERMÁGICO.

En las proyecciones para el próximo año señaló que se espera crecer un 10 por ciento en afluencia de visitantes, 15 por ciento en derrama económica y de 4 o 5 puntos más en ocupación hotelera para llegar a dos noches promedio de pernocta.

Para alcanzar estas cifras se requiere capacitación, promoción, seguir trayendo a Hidalgo eventos de corte nacional e internacional.

Indicó,  que se seguirá trabajando para madurar el programa de Pueblos con sabor y adelantó que la convocatoria respectiva se publicará entre marzo y abril.