Empresa no quedará sin reparar daño: aclara Pérez

TULANCINGO

 

p10-palmerasDesde el pasado fin de semana algunas lonas, con leyendas que piden justicia, fueron colocadas en la base de palmeras mutiladas hace algunas semanas sobre el camellón de la carretera federal México-Tuxpan en la entrada a Tulancingo.

Cabe recordar que elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos personas responsables de la poda de 83 palmeras, ubicadas en el camellón central del corredor vial San José.

En su momento el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, confirmó que las  palmeras destruidas sobre el camellón del corredor vial San José, fue una acción ilegal realizada por la empresa de publicidad denominada MUCOM.

Empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de los puentes peatonales sobre la citada vía Federal a cambio de colocar publicidad en cada uno de ellos, a través de un convenio por 10 años.

Sin importar el motivo, insistió el alcalde, la empresa responsable de este daño ambiental no contaba con permisos de parte del gobierno municipal para poda o retiro.

Pérez Rodríguez detalló que además de firmar unos pagarés, la empresa deberá reponer las especies en abril de 2018, ya que este mes es ideal para la plantación de estas palmeras, que tenían aproximadamente 15 años de vida.

Sin embargo pese a lo anterior las más de 80 palmeras no han sido removidas hasta el momento de su lugar situación que generó la inconformidad de algunos vecinos. (Ángel Pacheco)