Es de sabios cambiar de opinión; caso Tlaxcoapan  

 

-Reconoce Jovani Miguel León que faltó gestión ante las instancias adecuadas

– En 2017, el gobierno del estado recibió los apoyos de la exparaestatal

 BENEFICIOS PEMEX

 

Ángel Hernández

p11-TLACOAPAN AHAdmitió el alcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz que si la administración que preside no recibió donaciones de la exparaestatal Pemex el año anterior fue debido a que tal vez no realizó la labor de gestión ante las instancias adecuadas.

Lo anterior luego de que su homólogo Gadoth Tapia Benítez dijera sobre el tema que el ayuntamiento de Tula sí resultó beneficiado por la petrolera en 2017, pero fue debido a que no se quedó cruzado de brazos a la espera de que la empresa productiva del Estado “les diera” sino que fue a realizar gestión.

El ejecutivo tulense comentó en reciente entrevista que las dádivas se lograron después de realizar una labor de cabildeo y búsqueda de recursos de manera personal, “luego de eso nos dieron combustibles y también AC-20”.

 

Ante este escenario León Cruz reiteró que no se recibieron apoyos por parte de Petróleos Mexicanos quizá por un error de gestión propio, pero aclaró que sí realizó la solicitud y que no quitó el dedo del renglón, pero no se corrió con suerte; lamentó que al final de año no se les haya dado nada.

El tema viene a colación dado que en el marco de la penúltima sesión ordinaria de cabildo se ventiló que el municipio no recibió donativos de Pemex en 2017 pese a ser una de las demarcaciones hidalguenses más perjudicadas en cuestiones de medio ambiente por la actividad de la refinadora.

Se reveló también que en 2017, el gobierno del estado recibió los apoyos de la exparaestatal para que este a su vez los “bajara” hacia los municipios, cosa que no se hizo, razón por la cual, buscarían recuperar los apoyos de manera directa sin necesidad de triangulación del estado.