GRILLERÍAS  

 

MOMENTOS

GrilleríasTerminó el tiempo de cabalgatas y con ello los eventos relativos a la temporada, desde los cuales Omar Fayad externó mensajes en función de la unidad familiar, así como para sembrar en los más pequeños valores que les permitan desarrollarse de manera integral.  Sin dejar a un lado las demás actividades, el mandatario conjugó su agenda para cumplir sus responsabilidades.  Y hablando de tiempos, esta semana estará más que interesante pues, como se avizoraba, el 2018 trajo mucho material para estar pendiente y ejemplo de ello son las visitas de los aspirantes a ocupar la Presidencia de la República.

 TEMAS

 La semana pasada y la que comienza han tenido como común denominador el asunto del transporte. Mientras en unas demarcaciones el aumento comenzó el 9 de enero pasado, en algunas rutas que transitan por Pachuca el incremento fue suspendido porque los dueños de las unidades no estaban de acuerdo con efectuar el descuento para las personas mayores. Respecto a Tula-Tepeji el escenario incluyó en enérgico llamado a las autoridades porque ciertos conductores cobran “a su antojo”; para el caso Tulancingo, los trabajadores del volante confiaron a los grillitos que en determinados trayectos los dueños les subieron hasta 200 pesos, al día, de la cuenta que deben entregar, además de que en esa zona el incremento pasó de 7.50 pesos a 9, lo cual implicó el descontento generalizado entre los usuarios.  

PÉSIMO

 Lamentablemente nunca faltan los aprovechados; comentan los grillitos que quienes hicieron su agosto pero temporada decembrina y más en la reciente cabalgata de Reyes Magos, en Tula, fueron los de la Dirección de Reglamentos: por cobro de permisos eventuales a ambulantes. Las cuotas según comentan propios y extraños no fueron reportadas a la Tesorería Municipal por no haber extendido recibos de pago… habrá que esperar si se transparentan las cuentas y sobre todo si lo recaudado entró al municipio.

 AYUDA

Los Sistemas DIF de Tulancingo y el de Hidalgo, en colaboración con y el Club de Leones de esta demarcación, ejecutarán la Segunda Jornada de Lentes Gratuitos. Destaca que la fecha límite de inscripción es este 16 de enero; los interesados deberán acudir a las oficinas del área de Asistencia Social, ubicadas en el DIF municipal, planta baja del Centro Cívico Social, en un horario de 08:30 a 16:00 horas. Los documentos que deberán presentar son copias de comprobante de domicilio, CURP e INE. Para el procedimiento de entrega, los pacientes deberán registrarse, y en fechas próximas se les practicará un examen de agudeza visual y uno más con autorefractómetro.