Incumplidos no se escapan a las sanciones de SEMOT

 

-Hasta el momento son, por lo menos, para 26 trabajadores del volante los castigados; continúan con los operativos tras la actualización de las tarifas

UNIDADES DEL SERVICIO PÚBLICO

 

Alberto Quintana

p5-semotSanciones para un promedio de 26 trabajadores del transporte público por diversos motivos, sólo en los primeros días de enero: informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT),  Rufino León Tovar.

Las principales cusas de las amonestaciones son: no portar el tarjetón, prestar servicios sin autorización, no contar con la póliza de seguro y estar actualizada, hacer base en lugares no autorizados por la autoridad.

El titular de la dependencia  comentó que durante los operativos realizados y tras la actualización de las tarifas de transporte público, inspectores revisan que las unidades porten el tarifario y acaten lo establecido en la ley.

De ahí que “se les exhorta, que en caso de no contar con el documento oficial, lo adquieran e implementen costos oficiales; de acuerdo a lo autorizado por la Semot, de  lo contrario serán aplicadas las multas correspondientes”.

Indicó el funcionario estatal que a través de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) son implementados los operativos de vigilancia y supervisión al transporte público en la Zona Metropolitana de Pachuca, así como en el resto de los municipios hidalguenses, esto a través de sus siete coordinaciones regionales (Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji).

CORTES. En el presente año, se han realizado un total de 16 operativos de supervisión y vigilancia, inspeccionado 102 taxis y vagonetas, de las cuales 54 con colectivas y 48 de las unidades individuales.

Además personal operativo informa a los usuarios y les orienta para reportar cualquier anomalía al 01 800 503 2002, para que reporten las características de las unidades del transporte público desde el cual detecten que alteran las tarifas y no ofrecen el servicio adecuado. La premisa es seguir con las indicaciones del gobernador, en el sentido de actuar en función de las necesidades de la ciudadanía y brindar el servicio que requieren.