Magistrados responden a exigencias de sociedad

TSJEH

P3-tsjhLa capacitación de los magistrados es para responder a las exigencias de la sociedad hidalguense, afirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez.

Durante la entrega  títulos y cédulas profesionales a egresados de las maestrías en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Juicios Orales, y Derecho Civil y Procesal Civil, expuso “sabemos que ha sido difícil encontrarnos con un nuevo sistema de justicia penal y con lo que vendrá en grandes reformas en la materia procesal civil”.

Ante  la presencia de Víctor Rodríguez Gaona, director general de Profesiones de la SEPH y representante de la secretaria Sayonara Vargas Rodríguez, manifestó “es necesario estar inmersos en el estudio permanente de estos temas para dar resultados y seguir manteniendo a una sociedad en paz”.

Las maestrías fueron impartidas por el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ), del Poder Judicial, cuyo director Eudaldo Rivas Gómez, destacó la disciplina de los egresados para cursar este grado académico.

El funcionario informó que en el último año el IPIJ ha entregado 96 títulos, y reiteró que éste se engrandece no sólo por sus catedráticos que provienen de la UNAM, también por la calidad de sus alumnos.

Entre los egresados de la maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Juicios Orales están las magistradas María Brasilia Escalante Richards y Claudia Lorena Pfeiffer Varela, así como el expresidente del TSJEH, Valentín Echavarría Almanza, además de los jueces Janett Montiel Mendoza y Gabriel Israel González Zamora. (Alberto Quintana)