Molestia por tortura que representan los trámites

GIROS COMERCIALES

 

p11-LICENCIAS AHTrámites engorrosos para la renovación de funcionamiento de giros comerciales en Tula denunciaron locatarios de distintas ramas y acusaron que el gobierno local literalmente los quiere exprimir con las recaudaciones, que también este 2018 aumentaron al igual que casi todos los productos y servicios.

Expresaron que al momento de acudir a la dirección de Reglamentos y Espectáculos se encontraron con la sorpresa de que ahora para renovar los permisos como requisito les piden el pago del impuesto predial, del servicio de agua potable, autorizaciones de Protección Civil (el cual tienen que pagar en casi 400 pesos).

Se quejaron además de la actitud prepotente de los servidores públicos de Reglamentos con quienes incluso se han conflictuado ya que expresaron que todavía de que les van a dejar su dinero aún tienen que aguantar malos tratos.

De manera adicional a la documentación ya enlistada añadieron que se les pide una constancia del delegado auxiliar de sus respectivas colonias pero que no saben en cuánto les cobrarán este oficio dado que los representantes vecinales siempre cobran lo que quieren ante la falta de regulación de la alcaldía.

Consideraron que reunir lo solicitado es tardado y engorroso por lo que muchos optarán por dejarle por la paz y no renovar su licencia debido a los pagos exagerados que pretende la presidencia municipal, sobre todo porque muchos de ellos van al día y no sacan de sus negocios más que para medio comer y la renta de sus locales.

Llamaron al ayuntamiento a ser conscientes y a ponerse en el lugar de los propietarios de establecimientos que difícilmente tienen para pagar más impuestos ante la precaria situación económica que se vive en el país por la cascada de aumentos a inicio de año. (Ángel Hernández)