Recobrar turibus para municipio: E. Márquez

GESTIONES

p10-turibus“Seguiremos pugnando por promover el turismo de la región y específicamente de Tulancingo, pues si bien pedimos a las autoridades municipales reestablecer el turibus estamos en contacto con algunas armadoras del estado para solicitar una donación”, así lo dio a conocer el presidente local de Canacintra.

Eulalio Márquez Alvarado recordó que en septiembre pasado realizaron diversas solicitudes a la administración local entre ellas el lo referente al turibus.

“Pedimos a la administración nos dijera dónde había quedado el Antiguo turibus y saber si tenían la intención de restablecerlo por lo necesario que esto resulta para Los visitantes a Tulancingo.

Sin embargo, detalló que hasta el momento sigue en espera de respuesta por parte del municipio situación que los llevó a solicitar apoyo de algunas armaduras del estado con las cuales la cámara tiene contacto.

Lo anterior con la finalidad de solicitar en donación apoyo una unidad en buenas condiciones para hacerla funcionar como turibus.

Resultado que esto sería un aliciente importante para los visitantes a Tulancingo a un lado a la intención que tienen de explotar la zona del museo del ferrocarril.

“Este proyecto también se lo hemos planteado a la administración: es un proyecto ambicioso que tardará bastante tiempo, pero afortunadamente vemos que ya están tratando de activar este sitio de manera comercial desde la propia administración”, remató.    (Ángel Pacheco)