Relleno sanitario… este año 

-Hasta el momento no pueden utilizar espacio; Chapantongo

p9-chapatongoAutoridades municipales de Chapantongo, Alfajayucan, Nopala y Tepetitlan esperan que este año pueda entrar en marcha el relleno sanitario que se inició desde hace nueve años sin que hasta el momento puedan hacer uso de él.
Esta obra comenzó como un proyecto conjunto entre los cuatro municipios fue concluida en 2012; sin embargo, debido a problemas sociales no ha sido puesto en marcha pese a los diversos intentos que han realizado las autoridades.
Hacia mayo de 2017 retomaron las mesas de diálogo a fin de establecer acuerdos que permitan utilizar de forma adecuada el relleno sanitario, para ello,  se acordó realizar un estudio de impacto ambiental que todos acordaron respetar.
La Empresa Asesoría y Servicios Ambientales a través Bióloga Elizabeth González seria de la encargada para determinar el impacto ambiental que tendría esta obra, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido información alguna.
En razón de lo anterior se espera que sea en este año cuando se emita la información correspondiente para así continuar con el proceso a fin de que se concrete en este 2018, ya que el tema de la basura es uno de los problemas que aqueja a estos cuatro municipios. (Hugo Cardón)