Reporte es de 186 vehículos robados sólo durante un año

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

p5-ixmiquilpanFueron 186 vehículos los robados en Ixmiquilpan, durante 2017, esto sin contar diciembre: mes del cual aún no están las estadísticas que manejan las autoridades a escala nacional.
De acuerdo con “Semáforo Delictivo” de enero a noviembre hurtaron 186 autos, lo que se traducen en 58 autos más que en 2016, situación que preocupa a la población, pues ni autoridades municipales o estatales garantizan la seguridad en esta demarcación.
Aun cuando Ixmiquilpan es uno de los pocos municipios que goza de recursos extraordinarios, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); un promedio de 13 millones pesos más.
Los graves problemas de seguridad que se tienen en Ixmiquilpan ha obligado la población a tomar justicia por su propia mano; debido a la ineficiencia que ha mostrado la Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, el alcalde ha echado mano de la ciudadanía para conformar un cuerpo de seguridad lo que la ha valido varias críticas.
En este sentido, 2017 se convirtió en uno de los años de mayor inseguridad en sus distintas modalidades, siendo el robo de autos una de las actividades ilícitas más comunes en el municipio, hurto que incluso se ha presentado a escasos metros de la presidencia municipal.
Dentro de las estadísticas, destacan mayo (donde se registró el robo de 28), octubre (26) y septiembre (22): un atraco por día, básicamente.
Otros meses con un índice un tanto alto fueron: marzo (20), agosto (17) y abril (16).