Resultados de 2ª  evaluación para secretarios del gobierno

 

-Indicación es entregar estadísticas en primeros seis meses del segundo año de administración; ahonda en los detalles la coordinadora general de Monitoreo y Evaluación, Xóchitl García Curiel

MARZO 5

 

Alberto Quintana

p3-planeacionEste 5 de marzo próximo será cuando revelen los datos de la evaluación a cada una de las secretarías del gobierno del estado, adelantó la coordinadora general de Monitoreo y Evaluación de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Xóchitl García Curiel.

Los resultados son de acuerdo con las indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses, de entregar las estadísticas en los primeros seis meses del segundo año de administración.

García Curiel comentó que el área trabaja desde tres ejes: Coordinación General de Planeación, Coordinación General Normativa y de Evaluación de la dependencia.

“A través de estas unidades se habrán de consolidar las políticas públicas que impulsa desde el inicio de su administración estatal el gobernador para darle resultados a la población”.

PUNTOS. Respecto al programa de proyectos productivos, indicó, ya se concluyó y en un corto plazo será presentado por el gobernador Omar Fayad.

“Además se verifican cada uno de los programas que se aplican en las dependencias estatales; en el caso de la Secretaría de Salud el compromiso es tener más del 90 por ciento de abastecimiento de medicamentos en las clínicas y hospitales”.

Recordó que en el primer año de administración la mayoría de las secretarías del gobierno del estado, en el tablero de indicadores, lograron avances, pero en este segundo podrían cambiar las expectativas.

“Pero los resultados se darán a conocer en marzo, ya que las verificaciones y evaluaciones son permanentes, en las oficinas gubernamentales, y de esto tienen conocimientos los secretarios del estado”.

Durante las evaluaciones que se concreten, habrán de determinar las acciones a seguir, para hacer los cambios que sean necesarios. “Las mediciones se aplican con parámetros concretos,  a través de los  245 indicadores”, remató.