Superan 54 mil trámites para zona

REGISTRO

 

Redacción

p10-REGISTRO ESPECIALEn 2017, el Registro del Estado Familiar realizó más de 54 mil trámites en apoyo a habitantes de Tulancingo, así como de regiones circunvecinas.

Jorge Jiménez Méndez, oficial del citado Registro, informó que entre los trámites más recurrentes que atiende el REF, se encuentran expediciones de actas certificadas y la expedición de la clave CURP.

Sobre  copias certificadas de “Actas de Nacimiento” se expide un promedio de 100 diarias, pero también la población solicita documentos de acreditación a matrimonios, defunciones, reconocimientos de hijo y divorcios.

Igualmente, se generan altas, bajas, correcciones en la Clave Única de Registro de Población (CURP), ya que esta base de datos se comparte con diversas instituciones a fin de verificar la identidad del titular.

El Registro del Estado Familiar también llevó acabo 486 matrimonios vía civil y atendiendo a la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo, los enlaces se realizaron con mayores de edad.

En materia de nacimientos se efectuaron 2 mil 611 trámites, en los cuales infantes desde recién nacidos y hasta aquellos con mayor edad son registrados en el Sistema Nacional de Identidad.