Acercará la presidencia calentadores a la población

PAGOS FÁCILES

Alberto Quintana

p11-zapotlanPara atender necesidades de la población se puso en marcha un programa de venta de calentadores solares, para que la gente de Zapotlán registre ahorros económicos, informó el alcalde, Erick Islas Cruz.

El programa se denomina “En apoyo a la Economía Familiar” y está enfocado de manera abierta a los habitantes de las tres localidades: San Pedro, Acayuca y Zapotlán.

Comentó que el costo del calentador solar es accesible, con facilidades de pago, pero sobre todo se tiene un ahorro de hasta un 80 por ciento en el consumo de gas.

Los interesados deben acudir directamente a la Dirección de Desarrollo Económico, donde les otorgarán información y los requisitos que se requieren para adquirir este producto.

Islas Cruz agregó que los costos varían de la capacidad que requieran de servicio, los requisitos que se solicitan son identificación oficial y comprobante de domicilio y se dan facilidades de hasta cuatro meses.

El presidente municipal destacó que el ayuntamiento aplica programas y acciones que benefician directamente a la población, de ahí la importancia de implementar la venta de calentadores solares.

Durante el presente año se destinarán más recursos públicos para aplicar programas que tengan un impacto entre la población de Zapotlán.

En otro tema el alcalde informó que más de mil 300 niños y niñas de las colonias de Acayuca fueron beneficiados con el programa “Siente la Navidad Cerca de Ti y Tu Familia”.

De forma reciente entregaron juguetes y aguinaldos que enviaron el gobernador Omar Fayad Meneses y la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH), Victoria Ruffo.