Aminorar pobreza con iniciativa del Ejecutivo

ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

p21-iniciativaReducir la pobreza, a través del fomento a la inversión, productividad, competitividad, mejorar el empleo y realizar una distribución del ingreso entre la población es el propósito de la iniciativa de Ley de Zonas Económicas Especiales que presentó el Poder Ejecutivo.

Señala que el estado y los municipios, en el ámbito de su competencia y en coordinación con la Federación, podrán proponer la firma de un convenio de coordinación, y participarán en la elaboración y ejecución de un Programa de Desarrollo para establecer políticas públicas y acciones con un enfoque integral de largo plazo, que permitan el establecimiento y la adecuada operación de las Zonas Económicas Especiales en la entidad, y promuevan el desarrollo sustentable de sus Áreas de Influencia. Se establecerán con el objeto de impulsar, a través de la inversión productiva, el crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las diferentes regiones de la entidad.

Para tal efecto, se fomentará el establecimiento de instituciones de educación media superior, superior y tecnológica, públicas y privadas, así como de centros de investigación y capacitación. (Jocelyn Andrade)