Busca INEE comparativo con otros países

EN RESULTADOS

p9-pruebasCoordinará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) este año una serie de evaluaciones internacionales, para realizar estudios comparativos de resultados educativos que obtienen alumnos de varios países.

Según el calendario del instituto, la prueba PISA 2018 está programada para realizarse en educación secundaria y en media superior del 23 de abril al 11 de mayo. PISA, por sus siglas en inglés (Programme for International Student Assessment), tiene el propósito de dar cuenta de competencias que dominan los jóvenes de 15 años en áreas de lectura, matemáticas y ciencias.

La prueba que coordina el LLECE (Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad) consta de tres fases que pretenden realizar estudios sobre calidad de sistemas educativos de países de América Latina. Para ello se evalúan los conocimientos que son comunes a los currículos vigentes de los países participantes en el estudio.

La prueba cívica sensibiliza acerca de la importancia de la educación cívica y la formación ciudadana como competencias clave para la vida democrática.

El Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje en su modalidad de Video (TALIS Video) es un proyecto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y se enfoca en la calidad y eficacia de la enseñanza con diversos objetivos. (Adalid Vera)