Continúa la SOPOT con obras de mejoría

ACCESOS

Redacción

p22-SOPOTEstá por concluir, en Tepeapulco, gobierno del estado trabajos que se realizan en el acceso a la localidad de Irolo, entronque con carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en los límites de los estados de Hidalgo y México, informó Gerardo Moctezuma Cruz, director general de Obras Públicas e Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

“En la secretaría estamos trabajando para impulsar esta obra y para que se concluya según lo planeado, por ello nuestros esfuerzos están encaminados a cumplir la meta, pero sobre todo a cumplirle a la gente, parte fundamental de este gobierno”, apuntó.

El acceso a la comunidad Irolo va del kilómetro 0+000 al kilómetro 2+065, donde se invirtieron 7 millones 567 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), con los cuales se contrataron trabajos para el acamellonado de material recuperado, estabilización de sub-base, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal.

La ejecución de esta obra permitirá un beneficio directo para mil 759 habitantes de la comunidad, quienes a partir de la reconstrucción de esta vía de comunicación mejorarán su calidad de vida.

El avance es del 89 por ciento y se espera concluir a finales del mes, derivado de la inquietud del titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, para favorecer a la población.