Darán árboles de navidad nueva vida a zonas verdes, Pachuca

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN

Milton Cortés

p22-arbolesEmpezó ayer la campaña de acopio y reciclaje de  árboles de navidad por parte de la alcaldía de Pachuca, que se mantendrá vigente hasta el 28 de febrero próximo; la intención es generar composta y utilizarla como fertilizante.
Destacaron las autoridades que para el ayuntamiento es indispensable colaborar en acciones que favorezcan a la preservación del medio ambiente, por lo que el acopio se presenta ante la necesidad de mantener vivos distintos espacios naturales por medio de la composta.
Señalaron que Pachuca cuenta con distintos espacios  de áreas verdes que requieren atención permanente, de tal forma que mediante la composta que se logre obtener, de la trituración de los árboles donados parte de la población, será posible contribuir a mantener vivas las áreas verdes que representan un pulmón de la capital del estado.
Confiaron en que la sociedad responderá de forma positiva al exhorto realizado por parte del ayuntamiento, pues la finalidad es ser parte de la transformación que la presente administración busca para la ciudad y el cuidado al ambiente es parte de ello.
Añadieron que es importante contar con el apoyo ciudadano, al considerar que durante la presente administración, encabezada por Yolanda Tellería, se ha buscado en todo momento contar con el respaldo y coordinación con la población, para que de esa forma sea posible consolidar proyectos positivos en favor de habitantes de barrios, colonias y fraccionamientos.