Fortalecerá Canaco sus estrategias para ventas

DEBIDO A ESPECULACIÓN

Alberto Quintana

p5-canacoDurante 2018 se fortalecerán acciones en materia de capacitación y programas para mejorar ventas para socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó el dirigente empresarial, Jesús Bravo Aguilera.

Actualmente los comerciantes viven con incertidumbre, es necesario que se definan políticas públicas en los tres niveles de gobierno y conocer programas.

Los socios de Canaco piden cuál será el precio de combustibles, porque a escala nacional y estatal se genera un panorama de especulación y por consecuencia una posible escalada de precios en productos básicos.

De manera afortunada el deslizamiento del dólar es gradual con relación al peso, lo que permite una estabilidad económica en estos primeros días de 2018 a los comerciantes.

Lo más importante será en próximos meses, para tener una planeación en el crecimiento de negocios, nuevas inversiones y empleos directos, que permitan una estabilidad económica.

Bravo Aguilera destacó que la proyección de comerciantes para este año es mantener las mismas ventas de 2017, ya que será un periodo electoral y habrá otros “ingredientes” en el país.

El dirigente empresarial puntualizó que mientras se tenga una estabilidad y paz social se tendrá un panorama sólido en materia de desarrollo económico en los diversos sectores productivos.

Por lo cual las autoridades del gobierno deben seguir aplicando programas de fortalecimiento a la economía del sector empresarial y sobre todo una seguridad en el estado.

Recordó que el fin de año de 2017 se logró un repunte en las ventas de hasta un 25 por ciento, lo que permite hacer frente a la “cuesta de enero” de este año.