GRILLERÍAS

RENUNCIA

GrilleríasConfirmaron los grillitos este lunes la renuncia del hidalguense Jorge Rojo, a la Dirección General del Registro Nacional de Población, con ello se anticipa su participación como aspirante a una diputación federal. Cabe recordar que el hoy exfuncionario público ha participado en diversos procesos y no sería la primera vez que logra un escaño. Rojo García de Alba emitió desde ayer muy temprano una carta en la explicó su dimisión y agradeció la confianza que depositó el presidente Peña.

ENCUENTRO

 

Sólo 2 mil invitados pudieron acudir a la reunión que encabezó el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, en lo que significó su primer encuentro con la militancia del estado. Ayer los “tricolores” acudieron a la sede de su partido para escuchar el mensaje del aspirante a ocupar Los Pinos, el cual hace algunas semanas, al regresar de Tlaxcala, estuvo de paso por varios municipios hidalguenses.

ORGANIZA

Por cierto, contaron los grillitos que una participación por demás activa en la organización de esta reunión con los militantes priistas fue la de la actual legisladora federal, Carolina Viggiano, quien además forma parte de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por lo cual estuvo encargada de que todo saliera de lo mejor para la visita del exsecretario de Hacienda. Por la mañana de este lunes encabezó algunos actos con representantes de medios de comunicación de la entidad, así como con sectores del partido, entre los que destacaron los jóvenes, quienes le dieron una cálida bienvenida.

CANCELAN

A quien no le fue muy bien fue a Ricardo Anaya, pues resulta que al panista le cancelaron dos salones de fiestas donde también tendría encuentros con la militancia del PAN, PRD y MC; sin embargo, a sus organizadores de eventos les dijeron que había fiestas de 15 años ya programadas para esta fecha, por lo que los “albiazules” tuvieron que optar al final por otro espacio en la localidad de San Antonio, muy alejado y sin estacionamiento para poder reunirse.