Invita UPMH a inscribirse en curso para aprender francés

-Costará sólo mil 500 pesos que podrán pagarse en dos exhibiciones

-Permitirá ampliar las expectativas de empleo a quienes sí lo reciban

BUENA OPORTUNIDAD

Adalid Vera

p22-cursoAbrió la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) el periodo de inscripciones para el curso de idioma francés, con el objetivo de brindar a participantes competencias comunicativas en dicha lengua, requeridas para su desempeño en diversos círculos sociales y laborales.

De acuerdo con la convocatoria, que podrán los interesados consultar en el portal web www.upmetropolitana.edu.mx, la fecha última de inscripción será el 31 de enero, en el Departamento de Educación Continua, ubicado en la Dirección de Vinculación y Difusión, en el primer piso del edificio de biblioteca.

Los aspirantes a ingresar deberán presentar copia de la identificación oficial con foto, copia de acta de nacimiento, copia del CURP, copia del comprobante de domicilio, copia del recibo de pago y fotografía tamaño infantil en blanco y negro.

El costo total del curso es de mil 500 pesos, que podrán pagarse en dos exhibiciones: 750 pesos durante el proceso de inscripción y el resto al mes de iniciadas las clases. Ambos deberán realizarse en la caja del edificio principal UDI, en horario de 8:00 a 12:00 horas.

Las clases del curso se ofrecerán en horario sabatino en 10 sesiones, el cupo mínimo será 15 personas, de no inscribirse esta cantidad el curso no se impartirá, sino hasta el siguiente cuatrimestre.

Aquellos que queden inscritos contarán con credencial plastificada y constancia emitida por la UPMH.

La importancia de abrir este tipo de actividades para la universidad, localizada en el municipio de Tolcayuca, es mejorar las capacidades y aptitudes de los alumnos en la adquisición de una segunda o tercera lengua, que permita que en un futuro cuenten con mejores oportunidades de empleo tanto en el país como en el extranjero.

Cabe destacar que la universidad ha signado con Francia convenios de colaboración en materia de movilidad académica, por ello la importancia de que sus propios estudiantes conozcan ese idioma.