Llega a Sedeso por estar contra lineamientos en regalas de operación

UNTA

Jocelyn Andrade

p21-manifestacionIntegrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) contra las reglas de operación establecidas en programas.

Desde los primeros minutos de este lunes, los quejosos se instalaron en la delegación, señalaron que las reglas de operación podrían favorecer, la entrega amañada de recursos y que estos se entreguen a personas allegadas al Partido Revolucionario Institucional, con miras a la elección de próximo 1 de julio.

La coordinadora de la Congreso Agrario Permanente (CAP), Martha López Ríos, señaló que el motivo del plantón fue por la publicación de la convocatoria para participar en el componente de Impulso Productivo de la Sedesol, la cual no tiene sistema para integrar los expedientes.

“Este hecho se ve como un proceso amañado para permitir solamente la integración de expedientes de los incondicionales y allegados, esto para dejar fuera a los demás solicitantes”.

Agregó que el plantón estará de forma indefinida afuera de la delegación, mientras que los líderes nacionales de las organizaciones campesinas, dialogan con el titular de Sedesol y se establecen acuerdos favorables.